PROYECTOS

Duración: 1 hora
3 Artistas: Cantaora, guitarrista, baile y percusión (posibilidad de dos palmeras, una bailaora más y otra cantaora o guitarrista) 

FLAMENCAS

La mujer en el flamenco siempre ha destacado por su indispensable presencia, desde ser la inspiración de muchas letras en el cante, o en el color particular de su voz, desde timbres agudos celestiales hasta metales de peso, como sin duda destacando en el baile con movimientos únicos que despliegan una grandiosidad que no se encuentra en otra danza. Sin embargo, generalmente la guitarra y la percusión ha quedado limitada a los hombres, aunque instrumentistas mujeres han habido en toda la historia. En este cuadro todas las artistas son mujeres, y todas brillan de igual manera por su talento, despliegue y belleza. El lenguaje es tradicional y diverso, con pinceladas modernas, letras que mantienen la igualdad de género y una energía única que es inolvidable para el público.

Para más información pincha aquí.

EL DUELO

“Una mujer ha perdido a un ser querido. Confrontada en aceptar esta pérdida intenta sobrellevar este dolor. El espacio y los objetos que la rodean evocan el universo de la persona desaparecida formando un laberinto emocional donde hay que encontrar la salida”.

El proyecto “El Duelo” se basa en los 5 estados psicológicos propuestos por la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) , así como el acompañamiento del antropólogo francés David Le Breton, quien apoya el proyecto estrenando en la Universidad de Estrasburgo, Francia, así como colaborando con el proyecto en conferencias online al mundo y otorgando en sus estudios un aporte a la mirada artística de las participantes.

El formato del proyecto tiene diferentes propuestas: está la performance (escenográfica o en espacios poco convencionales), la obra escénica en si, la investigación en residencias o formatos únicos como danza, silencio, charlas danzadas, imágenes bailadas, etc.

Duración: 1 hora

4 Artistas: Cantaora, guitarrista, baile y percusión, declamadora(posibilidad de dos palmeras)

FLAMENCO Y POESIA

El flamenco y la poesía históricamente han estado ligados, Obras que mezclen ambas disciplina siempre han cautivado a su público, En este proyecto se unen poesía y flamenco en un mismo lenguaje con gloriosa majestuosidad. La particularidad de este delicado y cuidado espectáculo es que contiene alguna letras originales, la poesía tiene su protagonismo acompañado de improvisaciones musicales y danzísticas, de gran valor artístico. Algunas letras de cante tradicional son declamadas y otras de poesía cantadas. Es fin un viaje único y original a lo más profundo de nuestras emociones.

es_ES
Ir al contenido