Erika es una artista que destaca por su creatividad, posee bases en el flamenco y la música tradicional, a la vez se permite innovar con respeto y autenticidad.
Bailaora y músico, ha incursionado en la guitarra y la percusión, innovando en el toque simultaneo de cajón y pies. Su formación artística comienza desde pequeña estudiando, teoría musical, guitarra popular, rock, clásica y flamenca, paralelamente estudió danza contemporánea y moderna. A los 19 años Egresa de un grado en música en la Universidad UMCE, Chile. Al tiempo se traslada a Sevilla a la Fundación Cristina Heren a estudiar baile flamenco. Ha asistido a cursos con: Farruquito, Belén Maya, Javier Latorre, Andrés Marín, Leonor Leal, Carmen Ledesma, La Lupi, Manuel Betanzos, María de mar moreno, entre muchos más. Además estudió Dirección escénica y Diseño de vestuario.
Ha trabajado en España, Estados Unidos, Chile, Francia, Suiza Y Colombia destacando su labor como profesora con un método muy personal y como creadora y productora de sus obras: “Estaciones de la mujer”, “Al compás del corazón”, “Susurros coloquiales de piano y flamenco”, “Sonetos del amor oscuro” y próximamente “Siete sentidos”. Presidenta de la asociación “Flamencas por derechos” realiza constantes actividades con espectáculos exclusivamente femeninos en diversos escenarios, teatros, centros culturales y tablaos. .